Taller de Educación para la Igualdad 2017-02-08T22:51:35+00:00

Project Description

Taller de Educación para la Igualdad

¿Qué es?

Taller destinado a la revisión y análisis de los aspectos de la vida cotidiana, familia, educación y grupo de iguales de los jóvenes desde la perspectiva de género. Con el propósito de fomentar la igualdad como valor en su desarrollo, así como dotar de herramientas para conseguir la igualdad efectiva en sus relaciones.

¿De qué trata?

El taller comprende los siguientes aspectos:

  • Todos diferentes pero todos iguales: Hombres y mujeres estereotipos: diferencias y aspectos comunes.
  • Sexismo en el lenguaje.
  • Rompe con los mitos: descontamina tu mente. La imagen y la publicidad. El trabajo doméstico y la responsabilidad en el trabajo. Saberes cotidianos. Conocerlos y reconocerlos.
  • La violencia de género: un problema de todos. Herramientas básicas para la prevención de violencia de género: El respeto, la no discriminación, la comunicación.
  • Construye en positivo. Las relaciones con las demás personas es lo que da significado y dirección a la vida humana. Ejercita y defiende tus derechos desde el respeto y valoración de los demás.

 ¿Cuánto dura?

El talleres de 5 sesiones de una hora de duración desarrollados habitualmente en el horario de tutoría del alumnado.

Experiencias:

Desde el año 2009, este taller ha tenido lugar en diversos municipios de Murcia, tanto a través del Programa “A partes iguales: cosas de dos” (Ayuntamiento de Murcia). 2013-2014.

Algunos datos significativos: 

0
talleres impartidos
0
personas formadas
0
años de experiencia

Proyectos relacionados