¡Estrenamos nueva imagen! 2017-02-23T13:57:13+00:00
  • En Hábitat Cultural tenemos algo que celebrar contigo
  • En Hábitat Cultural tenemos algo que celebrar contigo

¡Estamos de enhorabuena!

Estamos de enhorabuena y queremos compartirlo contigo. A lo largo de los próximos días iremos publicando los diferentes mensajes que conforman la campaña con la que comunicamos nuestra renovación de imagen, de sitio web  y de catálogo de servicios de nuestras áreas de educación, igualdad, juventud y formación.

También hemos renovado por completo nuestro blog y hemos creado una cuenta en Instagram. Y, como siempre, puedes seguirnos en Facebook y en Twitter.

Cumplimos 23 años… 

En 1993 nacieron 13.350 bebés en la Región de Murcia. Y también nacimos nosotras. En estos años de trabajo hemos adquirido mucha experiencia. Pero no hemos querido quedarnos ahí, sino convertirla en conocimiento para cumplir con nuestro compromiso social.

Además, somos muy curiosas. Por eso hemos hecho una pequeña investigación y hemos averiguado que el día de nuestro nacimiento (6/06/93) la canción “Ordinary World” del grupo inglés Duran Duran era número 1 en España.

Y tú, ¿sabes qué canción sonaba en la radio el día en que naciste?

… trabajando con PERSONAS 

Desde nuestro nacimiento nos ha caracterizado el compromiso social: centramos nuestro esfuerzo en la puesta en marcha iniciativas de desarrollo social y cultural en la Región de Murcia. Creemos en una sociedad con igualdad de oportunidades para todas las personas y trabajamos diariamente para ello.

Y buscando tu satisfacción

Desde nuestro compromiso social y nuestra pasión por las personas desarrollamos en nuestros proyectos una manera de trabajar que aseguran unos excelentes resultados. Cientos de clientes y usuarios satisfechos acreditan nuestra calidad en el desarrollo de proyectos.

Un nutrido grupo de profesionales y colaboradores, con formación y experiencia en el sector, acreditan nuestra solvencia técnica y profesional. Así adaptamos nuestro desempeño profesional a las necesidades y objetivos que necesita cada colectivo, cada actividad o servicio que realizamos para ti y los tuyos.

23 años de historia no se conciben sin altos niveles de calidad y solvencia técnica que se traduce en la satisfacción de los usuarios de nuestros servicios.

¿Cuánto puede cambiar el mundo en 23 años?

En sus más de 23 años de funcionamiento, Hábitat Cultural ha vivido, junto con el resto del tejido social, diversos de cambios económicos, educativos, sociales y en la forma de gestionar las organizaciones e instituciones tanto públicas como privadas:

  • Hemos trabajado bajo cuatro leyes educativas distintas (LOGSE, LOCE, LOE y LOMCE), con sus correspondientes implicaciones sociales, cambios en la forma de trabajar y necesidades de actualización profesional.
  • También hemos transitado coyunturas económicas muy diversas: nacimos en 1993, un año de crisis económica, madurado al amparo del desarrollo económico de España y sobrevivimos a una segunda crisis económica 2008.
  • Estos han sido los años del nacimiento de la sociedad de la información. Y con ella hemos desarrollado competencias digitales -y hemos ayudado a los demás a tenerlas también-
  • Con las redes sociales cambiamos el modo en el que nos relacionamos y aprendimos a hacerlo desde la responsabilidad.
  • También nos unimos a la revolución de la educación emocional, sin duda una apuesta ganadora para la mejora de nuestra sociedad.
  • Además, hemos vivido seis procesos electorales autonómicos y municipales, con sus correspondientes cambios en la administración pública.

Nos adaptamos con curiosidad

Sentimos la satisfacción de afirmar que Hábitat Cultual se ha ido adaptando a los nuevos tiempos, aprendiendo cada día y desaprendiendo también con frecuencia. Navegamos entre generaciones y grupos sociales, comprendiendo las necesidades de cada una de ellos y posibilitando el entendimiento y su desarrollo.

Por ello hemos cambiado nuestra identidad visual, por una nueva imagen que representa cómo Hábitat Cultural ha evolucionado a lo largo estos años. Hemos actualizado nuestra representación del mundo, ese entorno que compartimos contigo y con el que nos sentimos comprometidos, convirtiéndolo en un hexágono que recoge también valores como la transparencia, tan necesaria en una sociedad que pide cada vez más espacio para colaborar y participar en las decisiones públicas.

Detrás de Hábitat Cultural se encuentra un equipo de profesionales de distintos ámbitos. Es desde la colaboración y la unión, respetuosa con los matices diferenciadores que enriquecen al conjunto, desde donde hemos encontrado el equilibrio sobre el que cada día nos apoyamos para trabajar por nuestro compromiso social.