Reivindicaciones para el 8 de marzo

Una fecha como el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, es importantísima para Hábitat Cultural, una empresa que lleva 24 años trabajando con y para las mujeres y que, además, tiene una plantilla de trabajadoras compuesta por un 80% de mujeres y un 20% de hombres.

Nuestro mensaje este año se resume en las dos acciones que a continuación os presentamos:

Queremos mayor implicación de la administración

Hemos hablado con Francisco Panalés, nuestro formador experto en materia de igualdad, sobre qué significa la celebración de este 8 de marzo y, sobre todo, cómo pueden las administraciones públicas implicarse de modo más profundo en la consecución de la igualdad real. El resultado queda resumido en el siguiente vídeo, aunque también te recomendamos que leas esta entrada del año pasado: 10 cosas que tu ayuntamiento puede hacer por la igualdad.

Hábitat Cultural secunda la huelga

En segundo lugar, expresamos nuestro total apoyo a la huelga convocada para el día de hoy. Hacemos huelga porque somos feministas, porque creemos en y deseamos la igualdad, por nuestras hijas e hijos, por las mujeres que no pueden ir manifestarse, por la revolución justa y necesaria, por las que lucharon y también para el orgullo de las que vienen. ¡Si las mujeres paramos, se para el mundo!

Por | 2018-03-08T13:30:06+00:00 marzo 8th, 2018|Hábitat Cultural, Igualdad|Sin comentarios

About the autor:

Hábitat Cultual
Desde 1993 llevamos a cabo iniciativas de desarrollo social y cultural en la Región de Murcia. Estamos comprometidos con la búsqueda de una sociedad con igualdad de oportunidades para todas las personas. Nos gusta escuchar ideas: siéntete libre de contactarnos...

Deje su comentario