Campaña de Navidad 2016

cabecera-navidad-wp

La mejor Navidad es la que compartes con tus vecinos

En Habitat Cultural llevamos desde 1993 organizando actividades de ocio y tiempo libre de un modo efectivo y creativo. Este año queremos ayudar a las Juntas Municipales y de Distrito de Murcia en su propósito de regalar a los vecinos de Murcia una Navidad inolvidable con una serie de actividades lúdicas destinadas al público joven, infantil y familiar.

Por ello proponemos dinamizar los barrios y pedanías de Murcia durante la Navidad 2016 ,ofreciendo a los murcianos una oportunidad de compartir y disfrutar propuestas diferentes para diferentes colectivos. Experiencias atractivas y vivencias únicas que suceden desde la proximidad, la cercanía y el calor humano.

Estos son los objetivos que perseguimos con nuestro programa de actividades navideñas:

– Lograr un alto grado de participación entre los vecinos de Murcia
– Registrar una gran repercusión a nivel local
– Alcanzar el más alto estándar de calidad: sin fallos y cuidando la estética y la belleza de las mismas
– Conseguir la satisfacción tanto de los promotores de las actividades como de sus participantes

A continuación detallamos la oferta de actividades que hemos preparado para los vecinos de tu municipio. ¡Hay para todos los gustos!

Público infantil:

Los más pequeños podrán disfrutar de la esencia de la Navidad al tiempo que aprenden habilidades manuales y de cocina.

Nuestro paquete navideño incluye actividades para niños y niñas de 6 a 12 años, cada una de 3h de duración. Nuestros dos monitores trabajan con grupos de hasta 25 niños en torno a las siguientes temáticas:

[one_third]muñecos350x350Taller de Muñecos de Nieve:

A los niños y niñas les gusta manipular y realizar sus propias creaciones. Si además la temática es tan motivadora como la Navidad, la creación de figuras en 3D de pasta de papel, esculturas móviles, marionetas, pins de fieltro e imanes para el frigorífico será un placer para ellos. [/one_third][one_third]Mantecados350x350Taller de Dulces Navideños:

Con las manos en la masa, así queremos ver a nuestros niños/as esta Navidad. La cocina se presta a la experimentación y estimula todos los sentidos. Además es tradición, cultura y memoria: esta Navidad serán nuestros niños los que preparen los polvorones en casa.[/one_third][one_third_last]decoracion350x350Taller de Decoración Navideña de tu pueblo: 

Los lugares comunes también se puede embellecer y predisponer para la celebración, el encuentro y el disfrute. La Navidad llegará de las manitas de los más pequeños, que crearán detalles para engalanar nuestro pueblo.[/one_third_last]

cocina852x230Pequechef, masterclass de cocina en la calle

Además, proponemos la actividad Pequechef, que gracias a su formato y contenido tiene el éxito garantizado. Se trata de una masterclass en la que dos cocineras desplegarán sus mejores herramientas para que los niños participantes elaboren un imaginativo, saludable y delicioso menú de tres platos que podrá degustarse al finalizar el taller.

Destinatarios: Público familiar.
Tipo: actividad exterior.
Acceso: accesible hasta completar aforo.

Público juvenil:

Los jóvenes y adolescentes podrán volcar toda su energía en actividades deportivas y de entretenimiento especialmente pensadas para ellos. Se trata de talleres conducidos por monitores y especialistas en cada una de las disciplinas, destinados a jóvenes de 12 a 18 años y de 3h de duración cada uno.

Presentamos una serie de actividades dinámicas, creativas y divertidas:

[one_third]patines350x350Deslizándose, encuentro sobre patines:

Patinar está de moda, es un deporte muy completo y un medio de transporte ecológico a través del cual los jóvenes socializan y crean comunidad. Proponemos un encuentro de patinadores que incluye una ruta urbana por la pedanía o barrio, clases para principiantes, patinaje urbano y exhibiciones de saltos, acrobaciones y derrapes.[/one_third]

[one_third]arte350x350Taller de Arte Emergente:

Proponemos una creación colectiva desde las aportaciones individuales que se llevará a cabo mediante técnicas plásticas sugerentes y dará lugar a una instalación escultórica. El taller será facilitado por una joven artista que guiará la actividad para que los participantes disfruten tanto el proceso como el resultado final.[/one_third] [one_third_last]bdance350x350Taller de Breakdance:

Una gran oportunidad para conocer y practicar la cultura hip hop y su baile breakdance, que une a jóvenes de todo el mundo compartiendo valores como los del esfuerzo, la superación y la hermandad. Combinará exhibiciones de auténticos b-boys con la práctica de los participantes. Sus ingredientes indispensables: música, ritmo, energía y buen rollo. [/one_third_last]

Público familiar:

clasica850-256Una Navidad no sería lo mismo sin un buen concierto en familia. Por eso hemos diseñado “Cuéntame el concierto”, en el que dos músicos (violonchelo y piano) interpretan piezas populares y navideñas mientras que un actor y pedagogo musical guía al público explicándole las claves para apreciar y disfrutar al máximo la experiencia. Se trata de una actividad de interior de una hora de duración abierta a todos los públicos.

Más información y contacto:

¿Quieres saber más sobre nuestra oferta de actividades para Navidad? No dudes en contactarnos a través de nuestro formulario de contacto o llamando al teléfono 968210293.
Crédito de imágenes: 
De izda. a dcha. y de arriba abajo:
1. Basado en un diseño de Freepik. Adaptación de Habitat Cultural.
2. Snowmen de Mark Krynsky en Flickr bajo Creative Commons.
3. Mantecados, de  Mundos Virtuales – Región de Murcia
4. Euphorbia Pulcherrima de Lumpi en Pixabay bajo Dominio Público
5. Taller Pequechef, foto de Habitat Cultural
6. Inline Skating, de Wikimedia Commons
7. Escultura de Nathan Sawaya, foto en Flickr bajo Creative Commons
8. Foto del Proyecto Sureste 2016, en Instagram
9. Foto de Unsplash en Pexels bajo Creative Commons

 

Por | 2017-05-09T09:56:54+00:00 noviembre 14th, 2016|Actividades de ocio y tiempo libre|Sin comentarios

About the autor:

Hábitat Cultual

Desde 1993 llevamos a cabo iniciativas de desarrollo social y cultural en la Región de Murcia. Estamos comprometidos con la búsqueda de una sociedad con igualdad de oportunidades para todas las personas. Nos gusta escuchar ideas: siéntete libre de contactarnos…

Deje su comentario