Certificado para trabajar con menores

Ha entrado en vigor una nueva norma con respecto a la Ley de Protección del Menor que afecta directamente a todas las personas que por trabajo u actividad estén en contacto directo con menores (profesorado, monitores de actividades, docentes en talleres, voluntariado, clubs y centros deportivos, etc..)

La norma establece la necesidad de acreditar no haber cometido Delitos de Naturaleza Sexual, y para ello es preciso Solicitar al Registro Central de Delincuentes Sexuales nuestra no inclusión en dicho registro.

Es una obligación personal, es decir, cada profesional ha de hacer la solicitud, pero también se ha articulado un modo colectivo de solicitarlo y puede hacerse a través de otra persona a la que se le autorice para tal fin, realizando esa petición de manera conjunta para una organización.

Es preciso insistir que la media es OBLIGATORIA y será indispensable contar con dicho certificado PARA PODER CONTRATAR a los profesionales que trabajen con infancia y adolescencia.

+ INFO: Web del Ministerio de Justicia.

 Las posibilidades para obtener este certificado son las siguientes:

  1. La solicitud se presentará debidamente cumplimentada en:

GERENCIA TERRITORIAL DE JUSTICIA EN MURCIA

Dirección: Santa Catalina, 4 2º/3º – Teléfono: 968225300

  1. Acreditación de la identidad de quien lo solicita

    • El interesado

Original o fotocopia compulsada del DNI, Tarjeta de Residencia, Pasaporte, Carnet de conducir o documento de identificación comunitario o equivalente, en vigor, de la persona respecto de la que se solicita la certificación, siempre que el documento presentado permita identificar fehacientemente a ésta.

  • Otra persona que lo representa

CUANDO EL CERTIFICADO NO SE SOLICITA PERSONALMENTE POR EL INTERESADO SINO POR OTRA PERSONA QUE LO REPRESENTA, ésta además de acreditar su identidad mediante la documentación del punto 2, deberá aportar:

  • Original o fotocopia compulsada del documento de identificación en vigor del representado.

  • Original o fotocopia compulsada del documento que acredite la representación por cualquier medio válido en derecho que deje constancia fidedigna de la misma (documento público autorizado por notario, documento privado con firmas legitimadas por notario o documento privado, otorgado en comparecencia personal del interesado ante empleado público, que hará constar esta circunstancia mediante diligencia) o, en caso de los progenitores del menor de edad, el libro de familia.

Por | 2017-05-09T09:56:54+00:00 marzo 8th, 2016|Educadores, Menores|Sin comentarios

About the autor:

Hábitat Cultual

Desde 1993 llevamos a cabo iniciativas de desarrollo social y cultural en la Región de Murcia. Estamos comprometidos con la búsqueda de una sociedad con igualdad de oportunidades para todas las personas. Nos gusta escuchar ideas: siéntete libre de contactarnos…

Deje su comentario