El blog como elemento clave en la creación de reputación digital y búsqueda de empleo

En una sociedad permanentemente conectada a Internet  donde, además, cada vez cuesta más trabajo encontrar un lugar en el mundo laboral resulta más evidente que quien no está en Internet y, es menos visible, tiene menos oportunidades que el resto.

 Esta situación evidencia la necesidad de dotarse de una reputación digital, que encuentra en el weblog una herramienta fundamental para influir en lo que se dice de nosotros en la red, así los blogs  se convierten en herramienta clave para ser visibles y articular una red de contactos que pueda resultar de utilidad para nuestros intereses profesionales.

Blog taller

Hábitat Cultural desarrolla el curso organizado por la Agencia de Desarrollo Local del  Ayuntamiento de Lorquí, se trata de un curso de creación de blogs como herramienta de apoyo en la búsqueda de empleo. Este curso está financiado por la Iniciativa Leader.

El curso tiene una duración de 15 horas y se desarrolla durante la segunda quincena de enero de 2015, se dirige a jóvenes, mujeres, asociaciones y conjunto a personas que deseen recibir formación en el proceso incorporación de las habilidades propias de la web 2.0 o que buscan adaptarse al nuevo escenario socio-profesional. Esta impartido por Carlos Albaladejo, profesional con una amplia experiencia y dilatada trayectoria en el mundo de la comunicación en Internet.

 En concreto, persigue los siguientes objetivos:

  •  Aprender a crear un blog propio
  • Aprender los distintos usos del blog para nuestra reputación digital
  • Aprender a crear contenido relevante
  • Aprender a distribuir nuestro contenido a través de la red.
  • Búsqueda de empleo en la red.

Este curso se enmarca dentro del objetivo general de proporcionar orientación profesional y socio laboral para jóvenes, mujeres y adultos en búsqueda de empleo.

taller blog Hábitat Cultural

Por | 2017-02-08T20:52:29+00:00 enero 14th, 2015|Desarrollo Local, Formación|Sin comentarios

About the autor:

santi
Santi Gutiérrez es Directora de Proyectos de Hábitat Cultural. Su cometido en la empresa es buscar inspiración para dar forma a las ideas y poner color a cualquier proyecto.

Deje su comentario