Conciliación en Pliego

La semana pasada fue presentado un Programa de Conciliación en Pliego que será desarrollado durante todo el trimestre primero de 2015.

El citado Programa contribuye a la Conciliación de la Vida Personal, Laboral y Familiar, y esta organizado por el Ayuntamiento de Pliego  y financiado por la Dirección General de Política Social de la CARM.

El doble propósito y marco conceptual de desarrollo del Programa busca facilitar que las familias atiendan y desarrollen sus actividades laborales y sociales, a sabiendas que sus hijos e hijas son atendidos en un servicio socio-educativo,  con un horario y complementario al horario escolar. Esta atención descarga las obligaciones familiares y promueve la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Descripción del proyecto:

Dirigido a las familias del municipio de Pliego y en particular a niños y niñas de 3 a 12 años. Que son atendidos por un equipo de profesionales de la educación y animación sociocultural. Y que desarrollan un Programa de Actividades donde el juego, la creatividad, la diversión y el buen humor, son la nota predominante en la realización del proyecto, aunque sin olvidar nunca el contenido educativo y basado en valores.

Tipo de actividades:

  • Actividades de Promoción del conocimiento de las nuevas tecnologías.
  • Actividades de juego y tiempo libre.
  • Actividades relacionadas con la Creatividad manual y plástica:
  • Actividades de Comunicación y expresión.
  • Actividades del Ámbito escolar: Refuerzo educativo individual: Técnicas y hábitos de estudio:
  • Actividades de animación a la lectura y escritura:

Juegos Paracaidas

Respecto de las familias el Programa pretende reforzar el papel de la familia en el refuerzo educativo de los niños y niñas, aportándoles devoluciones positivas de los progresos y resultados de sus hijos e hijas. Invitar a los padres y madres a que realicen una mayor interacción con los centros educativos de sus hijos e hijas. Aportarles pautas de colaboración y proporcionar información y apoyo.

Por | 2017-02-08T20:50:16+00:00 enero 19th, 2015|Experiencias de Hábitat|Sin comentarios

About the autor:

santi
Santi Gutiérrez es Directora de Proyectos de Hábitat Cultural. Su cometido en la empresa es buscar inspiración para dar forma a las ideas y poner color a cualquier proyecto.

Deje su comentario