MONOGRÁFICO, Vacaciones de PRIMAVERA, vacaciones de PRIMERA

 + DE 10  ACTIVIDADES PARA HACER EN CASA CON NIÑXS
 EXCURSIONES EN LA REGIÓN
 EVENTOS Y CELEBRACIONES PARA VISITAR
SEMANA SANTA
ANEXOS:
 SUGERENCIAS, E IDEAS DE OBJETIVOS

Si piensas que es mejor organizar las actividades dirigidos a conseguir alcanzar algún objetivo concreto o que tus pequeños adquieran algunas habilidades concretas durante este tiempo, a continuación te lanzamos unas breves ideas al respecto.

Es importante tener en cuenta que son ideas orientativas, que tus propios objetivos tienen que estar basados en necesidades reales de tus pequeños. En cualquier caso hay que intentarlo de manera suave, sin imposiciones y exigencias. Es posible que a la primera no les guste, pero recuerda que una idea nueva debe pasar al menos 10 filtros (de detractores) antes de que decidamos abandonarla (es lo que dicen los mayores y mejores creativos)…

  •  Organizar un album de fotografias familiar.
  • Ser el responsable y organizador de la excursión del día.
  • Aprender a cocinar una nueva receta.
  • Conversar durante media hora sobre … el tiempo?, la primavera?, …
  • Reciclar unos cuantos utensilios y decorarlos a mano: papeleras, cubiletes, macetas, …
 ALGUNOS CONSEJOS PARA ESTOS DÍAS

Con estos días de vacaciones escolares dispones de la perfecta oportunidad para disfrutar el tiempo libre en Familia. Es momento para dedicar unas horas diferentes llenas de actividades, optimismo e ilusión renovada.

Pero ¿Cómo utilizar el tiempo de ocio para sacarle el máximo provecho? Como adultos necesitamos un buen plan de acción para no dejar que las vacaciones se vayan sin haberlas disfrutado al máximo. Esos días con nuestros pequeños son preciosos y debemos hacer todo lo posible para que queden en el recuerdo de la infancia como los tiempos felices junto a mis adultos.

No permitamos que los días transcurran y los chicos se la pasen “pegados” al televisor, el ordenador o en otras actividades en las que no participamos.

Pero recuerda, es muy importante

NO funcionarán si les decimos ¡haz esto o aquello! y los dejamos solos. Tiene que ser un tiempo de distensión y relax para el adulto y tiempo compartido. Solos se aburren, la compañía es lo más importante.

Esperamos que todo esto te haya servido, y sobre todo y especialmente, que nos cuentes cómo te ha ido lo que hayas decidido poner en práctica.

Por | 2017-02-08T21:09:25+00:00 marzo 23rd, 2013|MONOGRAFICOS|Sin comentarios

About the autor:

Hábitat Cultual
Desde 1993 llevamos a cabo iniciativas de desarrollo social y cultural en la Región de Murcia. Estamos comprometidos con la búsqueda de una sociedad con igualdad de oportunidades para todas las personas. Nos gusta escuchar ideas: siéntete libre de contactarnos...

Deje su comentario