Oficio, formación y arte.

Hemos finalizado los cusos de Piedra y Bronce que durante 4 meses hemos desarrollado dentro del Proyecto Urban Murcia. Barrio del Espíritu Santo (Espinardo).

Momento del proceso de fundición

Un privilegio de docente

De la mano del maestro y escultor José Planes Lastra un grupo de jóvenes del barrio han tenido la oportunidad de ampliar su capacitación profesional conectando la formación, con el arte y el patrimonio artístico y cultural del Municipio de Murcia.

Han conocido el proceso creativo del modelado en piedra y bronce y han tenido la oportunidad de reproducir a partir de los Moldes Originales de un valor artístico y patrimonial incalculable,  6 esculturas de Gran Artista  Murciano, oriundo de la Pedanía de Espinardo, Jose Planes Peñalver.

Broche Final

Queremos que disfrutéis con nosotras de este video que elaboró nuestro amigo y colaborador Juan A. Almagro Alcaraz, donde se recogen momentos del proceso formativo de los cursos.

Unas gotas de duende y melancolía propias de los bonitos finales

 

Por | 2017-02-13T13:09:22+00:00 noviembre 19th, 2012|Experiencias de Hábitat|Sin comentarios

About the autor:

Hábitat Cultual
Desde 1993 llevamos a cabo iniciativas de desarrollo social y cultural en la Región de Murcia. Estamos comprometidos con la búsqueda de una sociedad con igualdad de oportunidades para todas las personas. Nos gusta escuchar ideas: siéntete libre de contactarnos...

Deje su comentario