Los grupos 4.40 se encuentran en el Valle

¿Qué es eso de 4.40?

La promoción de la actividad física en adultos tiene un nombre en nuestro municipio, se trata del  Programa 4.40, da el primer paso cuida tu salud, que desarrollan Los Servicios Municipales de Salud de la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Murcia. La propuesta es impulsar grupos de personas en barrios y pedanías del municipio, que adquieran hábitos de vida más saludables, incorporando en sus prácticas diarias la actividad física. Caminar diariamente (al menos 4 días a la semana) durante 40 minutos, no solo da título al programa, si no que constata la mejora de todos los indicadores de salud. Pero además la práctica de la actividad física en grupo, consolida el hábito añadiendo la motivación y refuerzo que aporta el grupo.

¿Qué supone esta experiencia en el Municipio?

Actualmente son 12 grupos los que están funcionando en el municipio, lo que supone más de 900 personas que caminan en grupo apoyados por un monitor/a especializado en la actividad física y el deporte. Estos grupos salen a caminar por sus entornos más cercanos realizando itinerarios adaptados a sus capacidades.

Los grupos 4.40 se conocen entre sí

Los distintos grupos deseaban conocer a personas que hacían lo mismo en otros barrios y pedanías del municipio.

Así que nos pusimos a ello y organizamos Un Primer Encuentro de los grupos 4.40 en el Parque Regional El Valle. Fue el pasado sábado 24 de noviembre, y participaron más de 90 personas.

La respuesta fue tan positiva y la experiencia tan gratificante que todos los organizadores compartimos la certeza de los versos del poema “…caminante no hay camino, se hace camino al andar…” Y hoy sabemos que los pasos que hemos dado y que seguimos dando, están construyendo un precioso y saludable camino.

El encuentro en imágenes

Por | 2017-02-13T13:09:22+00:00 noviembre 26th, 2012|Experiencias de Hábitat|Sin comentarios

About the autor:

Hábitat Cultual
Desde 1993 llevamos a cabo iniciativas de desarrollo social y cultural en la Región de Murcia. Estamos comprometidos con la búsqueda de una sociedad con igualdad de oportunidades para todas las personas. Nos gusta escuchar ideas: siéntete libre de contactarnos...

Deje su comentario